Continuando con la serie "10 consejos en el mes 10", toca el turno a Google Chrome con 10 formas de sacarle provecho a su uso. 


Los siguientes consejos les ayudarán a trabajar más rápido en Google Chrome y a disfrutar más de su experiencia de navegación:

  1. Al estar leyendo en línea, ¿alguna vez han visto una palabra o frase de la que quisieran saber más? La próxima vez, sólo seleccionen la palabra o frase y arrástrenla a la derecha o izquierda de alguna pestaña para crear una nueva con resultados de búsqueda para el texto resaltado. También pueden probar la extensión de Diccionario con la que podrán ver una definición aparecer sobre la palabra al resaltarla. 
  2. ¿Hay algún sitio (o varios) que siempre tienen abierto, como Gmail o Google+? Pueden anclar esas pestañas para que se abran la próxima vez que inicien Chrome. Para anclar una pestaña, hagan clic derecho en ella y seleccionen "Anclar pestaña". 
  3. Inicien sesión en Chrome para acceder a sus marcadores y sincronizar rápidamente sus pestañas a lo largo de sus dispositivos en los que también hayan iniciado sesión en Chrome. Sólo vayan al menú "Otros dispositivos" que aparece al abrir una nueva pestaña. Incluso los botones para ir hacia adelante o hacia atrás funcionarán, lo que le permitirá seguir navegando justo donde se quedaron. 
  4. Prueben el modo incógnito en una nueva ventana para no dejar indicios en el historial de navegación o búsqueda u otros rastros como las cookies en su computadora después de navegar por la web y cerrar dicha ventana. 
  5. ¿Quieren ocultar la barra de marcadores? Pueden hacerlo con el teclado presionando Ctrl+Shift+B (en Windows y Chrome OS) y ⌘-Shift-B (en la Mac) para ocultar o volver a mostrar la barra. 
  6. Para guardar un sitio web como PDF, presionen Ctrl + p (Cmd + p en la Mac) en el teclado para abrir el menú de impresión y hagan clic en el botón de Cambiar en la lista de Destino. Podrán guardar el PDF en su equipo o enviarlo a su Google Drive, entre otras opciones. 
  7. ¿Necesitan más espacio para navegar? Pueden activar y desactivar el modo de pantalla completa con estos atajos de teclado: presionen la tecla de pantalla completa en una Chromebook, F11 en Windows y Linux, y Cmd+Shift+F en una Mac. 
  8. ¿Cerraron accidentalmente una ventana? Utilicen la combinación de teclas Ctrl+Shift+t (Cmd+Shift+t en Mac) para abrir la última pestaña que cerraron. Sigan utilizando este atajo para abrir todas las pestañas cerradas antes. 
  9. Marcar una página como favorita está sólo a un clic de distancia. Sólo hagan clic en la estrella que está en el extremo derecho del omnibox para marcar la página de manera automática. 
  10. Utilicen las aplicaciones disponibles en la Chrome Web Store para hacer cosas como recibir notificaciones, tomar notas, editar capturas de pantalla, y más

Pueden encontrar más consejos como estos en el Centro de Ayuda de Google Chrome, o a través de la página de Chrome en Google+. Para quienes se perdieron nuestra publicación anterior de la serie, los invitamos también a conocer algunos útiles consejos para Gmail.


Por Jacky Hayward, equipo de Google Chrome